11 de noviembre de 2006

Krakow IV - Escenas

Estas fotos son de esas que se hacen, se retocan, me gustan y ya está. No tienen más pretensión que el mero hecho de hacer fotos, de capturar momentos de cualquier lugar en cualquier momento, sin necesidad de que esté pasando nada "extraordinario", o que ante el objetivo haya una bonita postal que capturar.

La primera es un cruce cualquiera de Cracovia, el barrio que se ve al otro lado de las vías del tranvía es el barrio judío (o la entrada a este) en el que se encuentran los dos bares que puse hace unos días.


Esta segunda foto es de un rastro que organizan un día a la semana (ya no me acuerdo qué día era). Se vende de todo, (como tiene que ser un rastro), cd's de música, libros, ropa usada, cachivaches electrónicos de hace un siglo, navajas, bicicletas, revistas porno (pero de las guarras, guarras, no la mariconada de penthouse y demás), y por supuesto puestecitos en los que se vende queso rancio/ahumado que tanto le gusta a los Polacos y puestecitos de un pan/bollo típico que venden en todas las esquinas de la ciudad a 1 złoty ("eswoti" pronunciado) y que está muy bueno.


La última foto es de las inmediaciones del rastro, la gente que no cabe dentro pues se coloca en la calle en busca de posibles compradores... ¿le compraría algo el señor de la derecha?

2 comentarios:

Martin Gallego dijo...

Hola Idoazul, he llegado a tu sitio a través del de Asmartkid. Felicitaciones por las fotos, ya me iré pasando por aquí, con permiso.....Saludos desde Polonia.

Ana Yturralde dijo...

"No tienen más pretensión que el mero hecho de hacer fotos, de capturar momentos de cualquier lugar en cualquier momento, sin necesidad de que esté pasando nada "extraordinario", o que ante el objetivo haya una bonita postal que capturar."

Esa es una de las magias de la fotografía. Capturar momentos, pararlos en el tiempo y mostrar pedacitos de vida. Por eso me gustan tanto este tipo de fotos que nos enseñan mundo.

La otra magia es la de capturar la esencia de las personas, sus almas y sus vidas.... Dios, cómo me gusta la fotografía!!!!!