11 de noviembre de 2006

Krakow IV - Escenas

Estas fotos son de esas que se hacen, se retocan, me gustan y ya está. No tienen más pretensión que el mero hecho de hacer fotos, de capturar momentos de cualquier lugar en cualquier momento, sin necesidad de que esté pasando nada "extraordinario", o que ante el objetivo haya una bonita postal que capturar.

La primera es un cruce cualquiera de Cracovia, el barrio que se ve al otro lado de las vías del tranvía es el barrio judío (o la entrada a este) en el que se encuentran los dos bares que puse hace unos días.


Esta segunda foto es de un rastro que organizan un día a la semana (ya no me acuerdo qué día era). Se vende de todo, (como tiene que ser un rastro), cd's de música, libros, ropa usada, cachivaches electrónicos de hace un siglo, navajas, bicicletas, revistas porno (pero de las guarras, guarras, no la mariconada de penthouse y demás), y por supuesto puestecitos en los que se vende queso rancio/ahumado que tanto le gusta a los Polacos y puestecitos de un pan/bollo típico que venden en todas las esquinas de la ciudad a 1 złoty ("eswoti" pronunciado) y que está muy bueno.


La última foto es de las inmediaciones del rastro, la gente que no cabe dentro pues se coloca en la calle en busca de posibles compradores... ¿le compraría algo el señor de la derecha?

9 de noviembre de 2006

Krakow III - Coches


Esta foto es de un coche de los muchos de este estilo que se ven por Cracovia, no es un País pobre, ni posee un parque automovilístico desfasado, quizá no están al nivel de España, pero ni en lo económico ni en lo estúpido.


Este Peugeot estaba aparcado en la entrada del museo de Kafka en Praga. Alquilamos un coche Cracovia por unos días e hicimos una escapada a Praga, las fotos se irán mezclando.


Por último, esta camioneta/valla publicitaria estaba aparcada en una calle de la población de Bochnia, perteneciente a 50Km de Cracovia (1'5horas en tren). Marek, el chico de la foto del bar, es de allí, nos invitó a pasar el día de todos los santos con su familia y vivir la tradición "in person". Ya caerán fotos de aquel magnífico día.

Krakow II - Bares (II)


Continúo con la foto de otro bar, al igual que el anterior, este está situado en el barrio judío. Podéis ver que cerveza, tabaco y compañía nunca faltan en los bares (por más que se empeñen).
Espero que os guste.

Krakow I - Bares (I)





Comienzo este blog (o como quieras llamarlo) con las primeras fotos que hice públicas de mi reciente viaje a Cracovia; se trata del bar en el que trabaja Marek, un polaco estudiante de química para la industria alimentaria.
En Cracovia los bares están muy cuidados en su decoración, la cerveza está muy buena y los cafés (según Jana), están también más que buenos, ¿qué más se le puede pedir? ¡unas tapas para empujar con la cerveza!, pero claro, no es España.
Mezclaré continuamente fotos "personales" con fotos hechas por el mero placer de fotografiar, en el fondo, todas son fotos y todas son placenteras de realizar.
Saludos