17 de noviembre de 2007

Retratos y robados XI -Sumsum-

-Sonia-



Presumiendo...




El otro día, (queramos o no) pudimos ver como un representante del pueblo español, al que nadie a podido elegir para que nos represente (nadie excepto el dedo de un dictador hace muchos años), mandó callar al representante de otro pueblo, al que si que han elegido democráticamente.

En este país, en el que lo que fascina y prima son "los huevos por delante", parece ser que todos aplauden la actitud del borbón franquista, todos miran por encima del hombro, con actitud de democracia occidental, al otro pueblo.

Presumimos de democracia y ninguno de nosotros hemos podido elegir a ese señor para que nos represente. Presumimos de democracia y lo que tenemos es un juego bipartidista y oligarca entre irresponsables que lo único que les importa es que nos peleemos entre nosotros, para mientras hacer ellos sus negocios. Presumimos de democracia y tenemos una constitución retrógrada que no permite elegir a los pueblos su autodeterminación. Presumimos de democracia y cuando se intentan equiparar los derechos de todos, el pueblo (con la misma actitud altivista heredada del medievo donde todos los pordioseros eran "hidalgos") salen todos a la calle, con los curas de la mano, a pedir respeto!!

¿De verdad podemos presumir?

democracia.
(Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder por medio de representantes elegidos por sufragio universal.