20 de enero de 2007

Comunicacion [no me deja poner tildes]

Otra canción terminada
un nuevo disco va a salir
mira qué bien
qué portada...

Pero fíjate en lo que acabas de elegir
Pero fíjate en lo que acabas de elegir

El material es perfecto
hay muchas niñas locas por mi
en esta foto estoy moderno...

Pero fíjate en lo que acabas de elegir
Pero fíjate en lo que acabas de elegir

Yo ya escribí mi mensaje
sólo quería llegar a ti
la industria busca el encaje...

Pero fíjate en lo que acabas de elegir
Pero fíjate en lo que acabas de elegir

Yo podría cantarle a los colores de tus ojos
y podría llevarte a un mundo extraño de ilusión
pero me conformo no quiero comerte el coco
y te cuento lo que digo,
busco comunicación.

Grupo -> Leño
Disco -> Más Madera (1980)
Canción -> Lo que acabas de elegir

------------

Esta canción de Leño es de esas canciones que cada vez que la escucho me cambia el estado de ánimo, encaja con mis bioritmos. Es una canción de poco más de dos minutos pero en ella, en cada nota y en cada palabra, hay una comunicación brutal, dice tantas cosas, es un grito de socorro, un grito de entendimiento.

Está escrita desde ese rincón de desesperanza que se tiene siempre ante un proyecto nuevo, un miedo que se instala en el trastero de la esperanza. Un músico, un cómico, un actor, un escritor... cuando terminan de "escribir su mensaje" se quedan vacíos, se quedan con un estado de absoluta soledad, de miedo y desesperanza, al menos durante un par de segundos, luego... la vida continúa y se planea hacia un nuevo proyecto, como un un águila planea por el cielo buscando su próxima presa.

Es extremadamente complicado conseguir que alguien entienda lo que uno ha querido decir, digo complicado, no imprescindible. Que dos personas se entiendan es francamente complejo, pero creo que todo en la naturaleza es complejo, es caótico. Así pues, cuando veo a un grupo de estos curiosos animales llamados seres humanos, que se compenetran a la perfección, en un estado de nirvana tocando cada uno un instrumento y entre todos haciendo música, es algo que creo nunca dejará de sorprenderme.

Un escritor desde la soledad de su refugio, hilvanando pensamientos e imaginación para posteriormente coser palabras con frases es algo que también me ha llamado siempre la atención, Cuán difícil proyecto es escribir una historia que nace íntegra en tu imaginación, me parece de un esfuerzo y una capacidad asombrosa ¿y por qué? porque el ser humano, por naturaleza, busca comunicación. La soledad es el mayor enemigo del hombre y la gente que se dedica a comunicar llena un poco los cubos vacíos de muchas personas.

Para mi, los medios de comunicación son la música, los libros, el cine, etc... La televisión no comunica, agrede, es como aquel gusano blanco de cocaína que subía por la nariz de un sufrido actor. ¿Ha muerto ya Bisbal?


17 de enero de 2007

Punk




Soy el que nunca existió
tú nunca me has visto
pero vivo aquí.

Soy el rey de la ciudad
vivo en la basura
de tu caridad.

Entre la putrefacción
busco algo de carne
en descomposición.

Soy el que quiere gritar
que tu sistema no tiene piedad.
Soy el gusano que va
hacia el cadáver de tu sociedad.

Soy el que entrará
dentro de tu ataúd
El que nunca tuvo nombre
y nunca tuvo cara
el que toda tu vida
vivió en tus pesadillas.

Voy a colarme en tu hogar
por las rendijas de tu bienestar.
Soy el que viene a matar
tu tontería y tu falsa moral.

Soy aquel que ya no cree
que somos distintos
y tu eres mejor.

Soy aquel que dice basta
a tu hipocresía sin corazón.

Hoy voy a celebrarte un bonito funeral
y voy a emborracharte de miseria popular.

16 de enero de 2007

¿Como se continua?

¿Cómo se continúa cuando no sabes de qué fiarte, si del interior o del exterior? Si lo que dice tu cabeza está por encima de lo que tus ojos afirman ver, si el cerebro hace oídos sordos a tus oídos, si lo que te rodea no tiene la fuerza suficiente, el gancho suficiente para llenarte y has de inventar tu propia realidad. ¿Cómo se continúa cuando ya sólo escuchas tus palabras y las caricias de los demás son puñales afilados que rasgan tu piel como se rasga la tela de un muñeco viejo. Un muñeco movido por la inercia, un muñeco movido por su propio mundo. Un mundo de muñecos sin piel ni tela.

No sé cómo se continúa cuando no hay rumbo, cuando el egocentrismo termina por destruir a uno mismo sepultándote en una montaña de escombros; escombros de un ego machacado por ti mismo. No sé cómo se continúa, por eso creo que hay que simplificar siempre, hay que escuchar y estar presente en cada momento de tu vida. Hay que llenar el saco de momentos con percepciones reales. Hay que llenar el saco de los sueños con percepciones soñadas.

Peligroso mezclar de un saco a otro, peligroso olvidarse de llenar alguno de ellos, peligroso dejar de soñar para estar vivo, peligroso vivir sólo para soñar. Peligroso perder el rumbo en una madeja de hilos que se tensan; hilos de marionetas de trapo, hilos movidos por un mundo sin rumbo, un mundo sin realidad.

Es peligroso todo esto para los que hemos crecido en un mundo de realidad, es peligroso saltar al mundo de los sueños, pues esos sueños están en tu mente, en tu cerebro, ese mundo controla tus ojos, tus palabras y tus oídos, ese mundo te controla y anula, ese mundo es sólo para unos pocos capaces de saltar al vacío y sonreír.

El resto necesitamos un camino, un suelo sobre el que pisar y un techo que nos cobije de la lluvia.
¿Tu escuchas voces, tu tienes rumbo...?

¿Sin rumbo, hacia dónde se va?