19 de noviembre de 2006

Krakow VI - Estar, andar y correr

Distintos estados y distintos estilos. La primera foto está tomada en Praga, la bota de un "moderno" un tanto gótico que como casi todos, esperaba a que la lluvia amainase. La segunda es de un turista que paseaba por la plaza del Castillo de Wavel. La última de ellas es de esas fotos (también le pasa a la segunda), que las ves pero en ese momento no tienes ni idea de cómo tienes la cámara ajustada, apenas tienes unos segundos o perderás la foto para siempre, en el caso de la última, tuve que configurar la cámara, rezar para que en ese momento no se pusiese nadie entre la cámara y el fraile y apretar los dientes para que los ajustes rápidos que has hecho valgan, dos disparos y.. ¡¡si, una de ellas parece que promete!! Espero que os gusten.

[está]


[anda]


[y corre]

Krakow V - tres escaleras y una silla

Pues esta vez os dejo tres escaleras; la de caracol es la escalera que baja a la cueva del Dragón de Krakovia, allí, en la cueva que está situada bajo el Wavel Castle, se ve que vivía un dragón. Lo que no se es si a los caballeros que iban a luchar contra él también les cobraban entrada por ir a verlo!! :P
En la salida de la cueva, que está dando al río, hay una estatua de un dragón que hecha fuego por la boca y todo. Krakov es una ciudad muy turística, pero no es un turismo desbordante como el de Praga, es mucho más sutil.








Las tres fotos están tomadas en el Wavel Castle, la silla estaba allí apoyada, a la salida de las catacumbas de la iglesia del castillo y la escalera llena de libros estaba en un pequeño portal que hay cruzando un bonito jardín. Tras la puerta de la casa se podía escuchar mucho jaleo de muchos niños y en la entrada del portal había bicis de nenes aparcadas. Se ve que son unos niños muy aplicados y no les caben ya los libros en casa!!