5 de mayo de 2007

Bares I

En los bares, los vasos vacíos se colocan bocabajo ya que vacíos no valen para nada...




En los bares también se fuma entre charla y charla...




También, según va subiendo la marea, se va haciendo más y más el ganso...



A los enamorados les da por bailar intentando mantener la verticalidad...



Llega un momento en el que la exaltación de la amistad puede llegar a crear confusiones... (sobre todo si se acaban de conocer)




Las miradas de los hombres se van cayendo y ellas empiezan a sonreir...



Para los que les toca estar al otro lado de la barra, el día no es tan divertido...


...y al final lo único que terminas viendo más o menos claro son las botellas...

2 de mayo de 2007

Gentes

"Si un hombre no sigue el paso de sus compañeros, quizá se debe a que escucha un ritmo diferente. Dejen que camine según la música que escucha, sin importar cuan acompasada o desatinada sea"

Henry David Thoreau






29 de abril de 2007

Sombra y Luz

La sombra de una es la luz de la otra, dos presentes separados por muchos años, dos realidades nada fáciles y nada iguales.

El camino que le queda a la niña por recorrer nada tendrá que ver con el que ya recorrió la señora. Nada sabemos de su pasado, quizá hubo épocas de más luz, quizá siempre fue negro como su presente; contando las pocas monedas que ha sacado en el rastro de vender trapos. Una cara blanca y arrugada, unos ojos que apenas abría, no se si por la luz que había en la calle o por la luz que faltaba dentro. Un abrigo negro, viejo y apagado para cubrir unos huesos que vete tú a saber por dónde andaron a la edad de la niña.

Una niña negra en un mundo de blancos, aunque estos estén viejos y arrugados. Una niña, como todos los niños, con mirada curiosa y sin memoria, sin pretensiones ni futuro. Un traje de colores para unos huesos sin pasado, un mundo entero para caminar y un brazo negro que se ofrece para darle luz, para aydarla a sobrevivir en un mundo oscuro y arrugado.

Un texto en blanco y negro para unas vidas llenas de sombras y luces.