A los niños, muchas veces se les hace una gran bola en la boca cuando empiezan a comer carne, aquello crece, y crece y el niño no es capaz de masticarlo ni de tragarlo, la angustia se va apodernado de sus actos y en vez de actuar se queda bloqueado medio ahogado y sin saber qué hacer.
A los niños más mayorcitos, muchas veces se les hace una gran bola en la garganta cuando empiezan a tener emociones, cuando empiezan a descubrir el mundo y este choca frontalmente con la idea que tenían en sus cabezas. Intentan digerirlo y al ver que no lo consiguen la angustia se va apoderando de sus actos, en vez de actuar se quedan bloqueados y medio ahogados sin saber que hacer y actuando por inercia.
Desolación es la acción o efecto de desolar que es sinónimo de destruir, arrasar. Cuando alguien siente una profunda desolación lo único que hace es destruirse, arrasar todo lo bueno que tiene y quedarse sólo, cerrado al mundo exterior y rodeado de basura, como un remolque de feria abandonado al que ya nadie irá a buscar diversión.
