12 de enero de 2007

El Faro de Cullera

Como si de una pequeña aldea gala se tratase, el Faro de Cullera se ha convertido con los años en un pequeño reducto que, sin ser ni mucho menos ajeno, resistió durante años la brutal industria inmobiliaria de este país. Digo sin ser ajeno pues situado a 4 kilómetros de Cullera y a 40 de Valencia, es imposible que no tenga construcciones propias de los "booms" inmobiliarios de los que acaece este país.

El caso es que para mi, y para un buen número de personas, se ha convertido en muchas ocasiones en un refugio en el que descansar y hacer limpieza en el destartalado trastero de nuestras mentes. Lugar en el que, como si de un huerto de la amistad se tratase, han ido surgiendo muchos amigos que ya no se van, historias bonitas, gente con la que caminar y la única persona a la que he amado de verdad.

Todo esto viene al caso, no porque me esté metiendo lingotazos de mimosín, sino por subir unas fotos dedicadas a toda la gente de allí y en especial a Inma, que como ya escribió en un hilo anterior, desde la vecina Francia echa de menos la luz de su tierra (que por otra parte ve más bien poco...). Así pues, como sé que últimamente le estás dando al mimosín "on the rock's" y ya que te pasaste por aquí, subo estas fotos y de paso te digo que ya me llegan tus email's. Que como siempre, sin no contesto rápido es por la constante pelea que mantenemos desde hace unos meses el tiempo y yo.

¿Cómo se podría fotografiar el tiempo?



-------
Todas tomadas desde el mismo punto.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UN AUTÉNTICO PLACER LEERTE Y VERTE. GRACIAS.

Anónimo dijo...

AH, LA FIRMA: C.

Anónimo dijo...

Pero bueno... ¿cuántos madrileños más quieres meter en Cullera con esas fotos? No sólo son estupendas, sino que además dan la impresión de que la ciudad está vacía, cuando no cabe una casa más...

Por cierto ¿has subido alguna vez al meteorológico?

Ana Yturralde dijo...

Wow! Cullera no se ve así todos los días! gracias por traernos estas fotos tan llenas de... y de... Son mágicas!

Yo he estado los últimos dos días paseando sola con mi cámara por la playa, muy cerquita. Disfrutando del sol y de kilómetros de playa vacía. Estos paraisos no deberían desaparecer nunca tras las sombras de los grandes bloques de edificios :-(

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... comentario dedicado y todo. Me he emocionado; que quieres que te diga. Las fotos geniales, como siempre. Pero...¿sabes qué? Que me quedo con tu texto. Porque nadie podría haber definido NUESTRO Faro tan bien como tú. ¿13 años o ya vamos para los 14? Toda una vida de veranos...y lo que nos queda.
Hoy ha salido el sol aquí y yo, que ya no estoy acostumbrada he acabado con dolor de cabeza. Irónico, ¿no? Me alegro de que por fin te lleguen mis e-mails. Bisous

Anónimo dijo...

la verdad es que tengo en mi mente esta imagen, vista tantas veces a tantas horas en tan diferentes ocasiones, el caso es que me siento parte de ella y en parte me siento parte del faro de manera directa o indirecta, tantos años, tantos fines de semana tantos paseos de abuelo por la playa tantas risas y algún llanto que otro que por qué no decirlo también los ha habido, realmente al ver estas fotos se vienen a la cabeza todo tipo de sentimiento y ocasiones allí encontradas... no me extraña que te hayas emocionado inmigrante, estas fotos son pura emoción y sensaciones, gracias Diego

Anónimo dijo...

Las fotos son excepcionales, pero los comentarios de los que allí habéis "vivido" son casi mejores y hacen que las fotos se queden pequeñas.

Gracias por acordarte de tus amigos, Ido.

idoazul dijo...

Bueno, si se han pasado unos cuantos valencianos por aquí!!

Rodolfo... conociéndote sé que a la pregunta le falta ¿en bici?... y si, he subido muchas veces, con y sin bici. Los días de tormenta eléctrica es todo un espectáculo estar allí arriba, espectáculo acojonante porque da un miedo...!! jeje

Muchas gracias a todos por pasaros... y celebro que os gusten mis fotos... ¿o eran mis palabras...? aiiisss... si es que cuando hay pescado de cena quieren carne y si no al revés :D

Saludos desde Madrid, donde hay millones de faros... unos detrás de otros, formando interminables hileras a lo largo de todas y cada una de las carreteras!!

Anónimo dijo...

Pues yooooo..... ¿qué tengo que decir?... Que disfruto de esta imagen cada mañana y cada noche, y desde el mismo sitio por todos y a la salud de todos vosotros.

Un besazo muy fuerte allá donde estéis.

La prima de Idooooo!

Anónimo dijo...

Con tan solo unos meses de vida me llevaron al Faro; alli crecí, me enamoré por primera vez y conocí a mis mejores amigos. Siempre que puedo hago una escapada aunque sea de unas horas para mirar el mar en esa misma playa que tantos recuerdos me trae y mas ahora que me siento sola.
Pero mas lejos esta otra persona que le encantaría cruzar el oceano para jugar un partido de Boley con los amigos hasta caer la noche y volver a casa dando un paseo por la orilla.
Gracias por hacer que vengan a mi mente tantos y tantos momentos.

La peke.