16 de enero de 2007

¿Como se continua?

¿Cómo se continúa cuando no sabes de qué fiarte, si del interior o del exterior? Si lo que dice tu cabeza está por encima de lo que tus ojos afirman ver, si el cerebro hace oídos sordos a tus oídos, si lo que te rodea no tiene la fuerza suficiente, el gancho suficiente para llenarte y has de inventar tu propia realidad. ¿Cómo se continúa cuando ya sólo escuchas tus palabras y las caricias de los demás son puñales afilados que rasgan tu piel como se rasga la tela de un muñeco viejo. Un muñeco movido por la inercia, un muñeco movido por su propio mundo. Un mundo de muñecos sin piel ni tela.

No sé cómo se continúa cuando no hay rumbo, cuando el egocentrismo termina por destruir a uno mismo sepultándote en una montaña de escombros; escombros de un ego machacado por ti mismo. No sé cómo se continúa, por eso creo que hay que simplificar siempre, hay que escuchar y estar presente en cada momento de tu vida. Hay que llenar el saco de momentos con percepciones reales. Hay que llenar el saco de los sueños con percepciones soñadas.

Peligroso mezclar de un saco a otro, peligroso olvidarse de llenar alguno de ellos, peligroso dejar de soñar para estar vivo, peligroso vivir sólo para soñar. Peligroso perder el rumbo en una madeja de hilos que se tensan; hilos de marionetas de trapo, hilos movidos por un mundo sin rumbo, un mundo sin realidad.

Es peligroso todo esto para los que hemos crecido en un mundo de realidad, es peligroso saltar al mundo de los sueños, pues esos sueños están en tu mente, en tu cerebro, ese mundo controla tus ojos, tus palabras y tus oídos, ese mundo te controla y anula, ese mundo es sólo para unos pocos capaces de saltar al vacío y sonreír.

El resto necesitamos un camino, un suelo sobre el que pisar y un techo que nos cobije de la lluvia.
¿Tu escuchas voces, tu tienes rumbo...?

¿Sin rumbo, hacia dónde se va?


8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no dejarse simplemente vivir? ¿por qué no dejarse simplemente sentir? ¿por qué no dejarse sólo seguir aprendiendo desde la observación?
Humildemente creo que: el vacío no se llena desde fuera, lo tienes ahí dentro, aunque a veces no te acuerdes.
C.

Anónimo dijo...

Aunque yo también me pregunto a veces cómo se sigue.
C2.

Anónimo dijo...

Es complicado seguir el camino viendo tantas caretas irreales, tantas sonrisas falsas, tantas puñaladas y descaros, simplemente creo que en la mayoría de las ocasiones es bueno meterse dentro de una busbuja y dejarse llevar, ajeno a todo y a todos, pero para mi muchas veces es imposible, simplemente hay que rodearse de la gente que te pueda ayudar a seguir ese camino o simplemente acompañar en los momentos buenos y en los malos y en lo REGULARES!!! que son la mayoria!!
Respecto al camino que lleva la foto....un camino incierto, claro oscuro, pero real y sincero.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho muchísimo esta foto, Ido. Has conseguido una profundidad asombrosa. La pena es lo "pequiñina" que se ve.

La próxima vez que nos veamos la lleve impresa, por gavor.

Saludetes

Ana Yturralde dijo...

Uf ido, cómo me descolocas.... Sin rumbo, ¿hacia dónde se va? pues yo te contestaría que siempre adelante y siempre en busca de tus sueños. Yo soy de las que salto al vacío y sonrío. Porque creo en mis sueños y porque sin ellos no tengo vida. Y para mí lo más importante es sentirme viva. Viva sintiendo. Pero también tengo miedos y también necesito un camino por donde pisar, una realidad.... aunque sea soñada. Y sí, vivo en peligro.

Un besito!! Me estoy haciendo adicta a tus fotos y tus monólogos ;-)

M JOSE dijo...

me encanta esta foto ...

y... no me preguntes por qué...

tan solo te diré que me gusta.

Art Rock dijo...

I love this one- my compliments!

M JOSE dijo...

Te escribí un comentario sin leer el texto, texto ante el cual me siento tan sumamente identificada que acabas de destrozarme la vida... no te asustes es solo un modo de hablar...

no tengo rumbo... he seguido una vida sin rumbo y poco tiempo queda ya para encontrarlo...