7 de enero de 2007

Aparte, en silencio

Sigo pensando que es más interesante escuchar que hablar, es más interesante observar y aprender, verse detrás del objetivo fotografiando todo aquello que la vida te va poniendo delante a modo de platos de comida que unas veces devoramos, otras ignoramos y otras hasta vomitamos.

Creo que todo suma, todo ocurre por un por qué, lo bueno, lo malo, lo indiferente. Quizá todo sean piezas de un gran puzzle que nunca llegamos a terminar, pues es él quien termina con nosotros, siempre gana la muerte… ¿o detrás de ella siempre se vuelve a vengar la vida?

Sea como fuere, callado se está cuando se besa, cuando se hace el amor de verdad y cuando se piensa; sea como fuere, si la palabra es el alimento de la boca en vez de serlo de la mente, probablemente sean palabras vacías, como los platos de los ignorantes, los ruidosos.

Se dice, habitualmente, que se mira al infinito cuando uno está abstraido en sus pensamientos, absorto en sus sensaciones o divagaciones internas; los ojos, durante esos momentos, no enfocan sobre ningún punto, es su modo de silenciarse, de no hacer ruido. No molestan al cerebro proyectando sobre el los ruidos del mundo, desconectan, se retraen y todo se concentra en un punto indeterminado de tus pensamientos, en un sin fin de corrientes, en el infinito. Entonces surge la duda, ¿está dentro o fuera la realidad?, qué tiene más valor, más credibilidad, lo que tus ojos proyectan sobre el cerebro o lo que este proyecta sobre los ojos. ¿Dónde encaja cada uno, de cual me fío?

Y si no te puedes fiar de ninguno de ellos ¿cómo se continúa?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay pajarito!

Anónimo dijo...

En realidad no se que es lo que me dice más, si la foto o el texto, quizás en este caso el objetivo de la camara sea el teclado del ordenador....

Anónimo dijo...

Ido, después del texto, es difícil comentar nada de la foto ;-)

Anónimo dijo...

y que es para ti la realidad, el mundo que proyecta tu cerebro o el mundo que ves con tus ojos??

idoazul dijo...

Creo que si no se es capaz de soportar lo que tus ojos ven, difícilmente se soportará lo que la mente nos muestra. Todo es real, el problema viene cuando una de las dos realidades no deja que veas la otra.

Ana Yturralde dijo...

Todo es real? necesitamos ver y palpar, pero también necesitamos dejar la vista perdida, en silencio, para entrar en todo ese barullo que solemos llevar dentro.

Me encanta la foto, pero leerte me ha dejado un largo rato sin palabras, en silencio....

M JOSE dijo...

Creo que deberías añadir...

este texto puede herir la sensibilidad del lector...

luego sigo... tengo que irme...