3 de abril de 2007

Saludando a la tormenta

Tras la tormenta siempre llega la calma, lo que a veces no se sabe es qué gusta más, si la calma o la tormenta. A veces creo que nos pasamos la vida buscando la "paz" pero nuestro lado esquizofrénico, nuestro otro yo que actúa sin que nos demos cuenta se pasa su vida buscando la tormenta. No existe la paz, la vida es una lucha constante. La tormenta limpia y muchas veces es necesario que venga y la reina de la primavera haga limpieza del invierno.

(...)
If theres a bustle in your hedgerow
Dont be alarmed now,
Its just a spring clean for the may queen.
Yes, there are two paths you can go by
But in the long run
Theres still time to change the road youre on.
And it makes me wonder.
(...)

Stairway to heaven
Lez Zeppelin IV (1971)
Led Zeppelin





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno... de hecho, sin tormenta no habría calma. Creo que no podemos vivir sin esa emoción de sentir que luchamos contra alguna tormenta. Y cuando no encontramos tormenta que apaciguar... nos deprimimos. Es el gran mal del siglo XXI (mis abuelos no tuvieron tiempo de deprimirse).
Te deseo que encuentres esa calma que te permita disfrutar de la tormenta. :-)
C.

Anónimo dijo...

Parece más bien un saludo a la calma o despedida de la tormenta. La dos fotos hacen un magnífico diptico de lo que tuvo que ser la tomenta y que por fin llega la paz.

También puede ser alrevés, pero la sensación es la que digo más arriba.

Saludos

Alberto dijo...

Me has dejado asombrado con el procesado de las fotos, es increible lo que has sacado de la luz :O

Un saludo !

Ana Yturralde dijo...

Impresionantes cielos, y atrayente tormenta. Para mí la calma son esos momentos de bienestar frente a una chimenea, bajo el solecito de invierno, escuchando el mar con los ojos cerrados o simplemente en silencio cogid@ de la mano de quien amas.... pero yo no puedo vivir sin tormentas. Son las que dan brio a la vida, las que nos desatan y nos dan.... alma! Adoro las tormentas!!! (Y anoche me dormí escuchando unos truenos arrebatadores....)

Anónimo dijo...

Unas tormentas generan ciertas calmas, pero también generan otras tormentas, interiores o exteriores, quizas eso sea lo de menos, el caso es que lo bueno es que podamos vivir esas tormentas para poder seguir a delante, sin tormentas la vida sería muy aburrida, la monotonia llegaría a nuestras vidas y la pasividad se apoderaría de notros, lo peor es cuando de repente nos encontramos con tormentas que aparecen así por que sí, como un derrepente en un país tropical, corto pero intenso, siempre se saca algo en claro de las tormentas y no sólo se sacan cosas negativas, si no también positivas.
Respecto a las fotos... me encanta esa tonalidad de color!!!!

Anónimo dijo...

Unas fotos (sobre todo la segunda, por su "segundo" contenido) fenomenales. Una pena que no estuviera yo allí para enseñaros a hacerlas :-D

Un abrazote, feo.

C. dijo...

Ya has visto que la fotografía a veces no depende de cálculos matemáticos y estudiada técnica por muy admirable que sea el trabajo. Más bien depende del sentimiento que el fotógrafo le ponga para lograr transmitir ESA y no otra sensación... C.

Anónimo dijo...

O de lo que nos salga del culo a los espectadores, vamos...
C.

Anónimo dijo...

Unas fotos alucinantes