1 de abril de 2007

Abriendo puertas

No os pasa que al igual que ocurre con la gente, con los lugares, las situaciones, etc. La mente también archiva sentimientos y emociones, olores y sabores del pasado, muy característicos de una época en concreto de tu vida, y a veces, se abre la puerta de esa alacena dejando escapar esos sabores y sentimientos de otros tiempos, de otra vida pasada que fue la infancia. Salen y te inundan como si no hubiese pasado el tiempo, pero sólo dura un breve momento, luego desaparecen de nuevo tras la puerta dejando un sabor de boca a nostalgia.

Todavía quedan puertas por abrir, y poder recordar la infancia. Todavía quedan puertas tras las que, el tiempo no ha pasado. En esa vieja tele sigo viendo y escuchando la sintonía de Informe Semanal, en blanco y negro y al calor de la chimenea.


6 comentarios:

Jana Montesinos dijo...

Esta foto me remite a muchas cosas: el tiempo que se queda estancado,inmóvil,dueño por fín de si mismo, una tarde en la que me apodero de tu coche y yo no sé conducir, voy sola y tengo que dar una vuelta a la manzana y tengo miedo aunque sé que estás a la vuelta de la esquina, un montón de abejas muertas esparcidas por el suelo de la cocina y yo agarrada a tu brazo por si queda alguna viva y viene a picarme, un vídeo en esa casa de cuando tú eras pequeño, la ilusión de salir y subir a la sierra,el candado que tienes que abrir para poder entrar, que luego se rompió y compraste otro, la calle donde aprendiste a ir en bici,la tremenda confusión entre subir o bajar a la sierra, jajajaja, antes he utilizado subir y era bajar ¿no?, bueno, no sé, nunca lo he sabido, ya lo sabes.Y sobre todo me remite a la única Ohana que he tenido y que espero nunca perder. Te quiero

Anónimo dijo...

Qué buena foto, Ido. El tratamiento es muy fino, muy fino.

Yo no te quiero :-P

UN abrazo.

Anónimo dijo...

...nunca suelo poner comentarios a tus comentarios, pues me siento como pisoteando un campo de flores, nunca digo exactamente lo que pienso, aunque tu sabes exactamente lo que pienso cuando digo. nunca pensé que de tanto escuchar aquella horrible música y q además redoblabas con tus pieses, un día saldría tan fina melodia, ni el mejor roble americano consigue tamaña destilación....has pensado en montar una bodega..?;)

idoazul dijo...

Jana, cómo me gustaría tener esa memoria! la verdad es que me ha encantado recordar aquel día lleno de abejas muertas jajaja qué miedo pasaste!!

Anímate a escribir y compártelo que sabes que lo haces como nadie.

Gontzal, te he regalado un trocito de cielo de Madrid como homenaje a tu "moderada jubilación".
Celebro que te guste el tratamiento de la foto pues lo he trabajado más de lo que pueda parecer aparentemente.
Saludos!

Yo.(lo que queda de mi) tengo varias caras en mi retina golpeando mi intuición, pero, siendo sinceros, es el comentario mejor camuflado que he tenido, enhorabuena, no caigo... pero está claro que me conoces...

Anónimo dijo...

Me congratula tu duda. Sabes, la tele está encendida, deja ver al fotografo de pie, oscuro, al acecho. la puerta de la calle abierta, la fea lampara de cristal y hierro de la entrada. Pero no refleja el pasado del que hablas, pues llegaste tarde a capturarlo...o quizas si, quizas lo refleja mejor que una fotografía de la misma época que el pasado que invocas, pues esta foto refleja el paso del tiempo, la lejanía y el deterioro de los recuerdos, que sin embargo siempre están ahí, al fondo a la derecha.
me meo... congelar el tiempo. El paso del tiempo.

idoazul dijo...

Tu vocabulario podría llegarte a delatar, pero eres buen@ y te escondes bien.
Está claro que me conces y que has estado en esa casa, esta claro entonces que sabrásn que no soy una persona curiosa, en el sentido de tener que saber las cosas al instante.
Cierto es que en ascuas me tienes... al fondo a la derecha.