4 de febrero de 2007

Paredes I


-------------------
[ Ya se pasó, una botella infernal
en la habitación alguien rompió el diván
no se por qué mi cabeza va a estallar
oscuridad, muñeca dónde estarás

Esta es una noche, esta es una noche, esta es una noche de rock & roll
Esta es una noche, esta es una noche, esta es una noche de rock & roll

y a destruir el miedo a perder o a ganar
alrededor sólo veo soledad
con el alcohol te confundí qué más da
hoy soñaré con una botella más ]

Noche de Rock & Roll
Barricada (1983)
---------------------

El otro día metía en este circo del absurdo una líneas inspiradas en la "comunicación", bien, pues con esta nueva entrada quiero comenzar una serie sobre todo lo que las paredes de nuestro alrededor nos dicen. Siempre me ha parecido increíble la necesidad imparable de mucha gente que necesita echarse a la calle con unos botes de spray para comunicar algo que tienen en la cabeza y puede que no les dejen dormir.

Comienzo con esta foto, granaina y sencilla pero que demuestra que la comunicación no es más que una necesidad, alguien escribió Rock & Roll en una pared, sólo el sabe por qué lo hizo y cuándo lo hizo. El caso es que tiempo después pasé yo con mi cámara de fotos a cuestas y me fijé en la pequeña pintada, ponía rock & roll... pufff creo que escucho muchas y diversas músicas, pero como el rock n' roll no me ha llegado ninguna nunca, las mejores noches siempre son las de rock & roll. Me quedé mirando las sombras del farol y de la fachada de la casa de enfrente, me gustó la foto y la atrapé, la procesé y ahora, tiempo después, la comparto en este rincón del mundo... ¿Es posible calcular hasta dónde puede haber llegado el mensaje de quién escribió "rock n roll" en la pared?

Sólo se puede avanzar si se destruye el miedo a perder o a ganar, tu verás amigo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La comunicación a través de dibujos escritos o simplemente garabatos en las paredes pueden llegar a difundirse a veces sin que el propio autor se entere, las sombras en las paredes también crean dibujos que a su vez se difunden a través de la mente, Este tipo de comunicación se podría llamar arte, realmente toda comunicación es arte...
Este miedo es una forma de hablar, no es un pánico, simplemente es una inseguridad que tiene que ser aplacada, por supuesto que hay que avanzar, y creeme, pasos se van a dar, avanzadillas sean por pintadas o por otro tipo de comunicación, pero ese miedo se va a superar.

C. dijo...

Gracias por seguir deleitAndonos... C.

Anónimo dijo...

Hoy en día la comunicación es tan difícil que a veces sentimos la necesidad de gritar, o en este caso de pintar, y esas palabras escritas de un anónimo, le dan la oportunidad de que sean leídas por muchas y diferentes personas, y fotografiadas y metidas en Internet, lo que hace que mucha mas gente se sienta identificada con ese grito.

Me gustan muchos tus fotografías y tu texto. Tienes un alma muy rica y te felicito por ello.

Ana Yturralde dijo...

"Sólo se puede avanzar si se destruye el miedo a perder o a ganar"

Buf, yo me quedo con esta "pintada" y la dejo grabada en mi cabeza. Espero que recorra mucho mundo y que el tiempo no la desgaste o borre.

M JOSE dijo...

De lo que sí estoy segura es de que esa persona estaría muy contenta de que tú la hayas inmortalizado y de qué manera...

Anónimo dijo...

Así NOOO! Mira que tienes otras obligaciones fuera del curro: semos unas cuántas personas las que nos chutamos a base de tus fotos, y esto ya seu um sinvivir!!!
¡¡¡¿pa qué te metes en las drogas, digo sectas, digo... digoooouuu?!!!
C.