17 de noviembre de 2007

Presumiendo...




El otro día, (queramos o no) pudimos ver como un representante del pueblo español, al que nadie a podido elegir para que nos represente (nadie excepto el dedo de un dictador hace muchos años), mandó callar al representante de otro pueblo, al que si que han elegido democráticamente.

En este país, en el que lo que fascina y prima son "los huevos por delante", parece ser que todos aplauden la actitud del borbón franquista, todos miran por encima del hombro, con actitud de democracia occidental, al otro pueblo.

Presumimos de democracia y ninguno de nosotros hemos podido elegir a ese señor para que nos represente. Presumimos de democracia y lo que tenemos es un juego bipartidista y oligarca entre irresponsables que lo único que les importa es que nos peleemos entre nosotros, para mientras hacer ellos sus negocios. Presumimos de democracia y tenemos una constitución retrógrada que no permite elegir a los pueblos su autodeterminación. Presumimos de democracia y cuando se intentan equiparar los derechos de todos, el pueblo (con la misma actitud altivista heredada del medievo donde todos los pordioseros eran "hidalgos") salen todos a la calle, con los curas de la mano, a pedir respeto!!

¿De verdad podemos presumir?

democracia.
(Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder por medio de representantes elegidos por sufragio universal.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sageraaaaaoooo!!!
C.

Riki_74 dijo...

La verdad yo más que exagerado el comentario lo veo acertado y real...

Saludos
Riki

Jana Montesinos dijo...

Estoy de acuerdo contigo, alguien me dijo esta semana que la brabuconería estaba muy ligada a los borbones, y es cierto. A mí no me representa pues no he podido elegirlo, y además, lo que decía Chavez era una verdad como un templo, hablaba de Aznar y de lo que había hecho. Otra persona me dijo que si los borbones no se hubiesen impuesto y sigueran los Austria hubieran sabido arragalr las cosas de otra forma, con otro talante.
Y sí, el juego es oligárquico y bipartidista. Por lo menos Diego, piensas por tí mismo, que eso es algo que en este momento la gente no se atreve. Leed a Auerbach. Un beso. Jana

illeR dijo...

Tienes toda la razon!! ¿¿Queda muy mal si ahora escribo entre grandes signos de exclamacion "republica ya"??

Anónimo dijo...

en defensa de "anónimo".
Señores/as, si hay alguien más antitodo de lo que yo haya sido, que levante la mano.
Con el comentario no he querido defender ni apoyar nada, sino todo lo contrario: resulta que un comentario de un tal rey en una cumbre de no se que consigue despertar la atención incluso de los que parecen "pasar" de todo.
No es que yo me decline hacia la opción A (rey mierda) o la B (rey mola), sólo es que no entiendo cómo esta panda ha sido capaz de tener tanto protagonismo como para que Idoazul lo comente aquí...
C.