29 de abril de 2007

Sombra y Luz

La sombra de una es la luz de la otra, dos presentes separados por muchos años, dos realidades nada fáciles y nada iguales.

El camino que le queda a la niña por recorrer nada tendrá que ver con el que ya recorrió la señora. Nada sabemos de su pasado, quizá hubo épocas de más luz, quizá siempre fue negro como su presente; contando las pocas monedas que ha sacado en el rastro de vender trapos. Una cara blanca y arrugada, unos ojos que apenas abría, no se si por la luz que había en la calle o por la luz que faltaba dentro. Un abrigo negro, viejo y apagado para cubrir unos huesos que vete tú a saber por dónde andaron a la edad de la niña.

Una niña negra en un mundo de blancos, aunque estos estén viejos y arrugados. Una niña, como todos los niños, con mirada curiosa y sin memoria, sin pretensiones ni futuro. Un traje de colores para unos huesos sin pasado, un mundo entero para caminar y un brazo negro que se ofrece para darle luz, para aydarla a sobrevivir en un mundo oscuro y arrugado.

Un texto en blanco y negro para unas vidas llenas de sombras y luces.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para variar, ganan las palabras a las imágenes. Creo que voy a empezar a ver las fotos antes de los textos para evitar las contínuas decepciones: y me explico, no voy a ponerme a adorar tus "AFOTOS" porque ya sabes cuánto nos gustan... así que, partiendo de esa premisa, no puedo menos que hacerte consciente de que nunca serás tan buen fotógrafo como genio. Porque tus geniales fotos tampoco consiguen transmitir con párrafos-resumen la riqueza que no nos regalas.
En fin, ya sabes que descubro tantísimo detrás del 15% que nos "cuelgas" que no puedo por menos de reiterarme en mi gran admiración por vos. Nada que no haya dicho ya. ;-P
C.

Anónimo dijo...

Tengo las dos imágenes grabadas en mi mente en estos momentos, estoy viendo a la mujer anciana contando sus pobres gananciales, estoy viendo a la niña correr hacia lo incierto, estoy viendo el color y el claro oscuro, estoy viendo futuros tan diferentes e indecisos, vida, simplemente es vida, de una manera o de otra, de un estrato u otro… quien sabe lo que esconde la anciana bajos los abrigos quien es conocedor de los abrigos que guardarán a la niña….

wirelez dijo...

Es lo más emotivo y profundo que he leído en mucho tiempo en blogs. El texto y las fotos, es maravilloso. No te conozco personalmente, pero debes ser una persona con un mundo interior apasionante.

Anónimo dijo...

excelente.
El proximo verano...te acuerdas aquel día? mañana por la mañana... el proximo puente iremos....ayer me encontré...algún día uno de estos días. Parece que nos movemos por el tiempo, comodamente, adelante y atrás. Un mal día algo terrible pasa, y pasó, y entonces eres consciente de que nada puedes hacer para evitar que haya pasado. Pues estás completamente atrapado en el tiempo. El paso del tiempo.
Excelente obra, yo aún diría más, excelente obra.