6 de diciembre de 2007

Retratos y robados XII (Street Parade) - Triste



Una ciudad entera de fiesta, pero aun así la tristeza no emigra, trabaja a cada momento para colarse en la vida de alguien, aunque sea momentáneamente.

Un poco alejado ya del mogollón principal de gente, vi a una chica que se retocaba el maquillaje sentada en el suelo contra una de las vallas que "organizan" a las masas. Maldecí la mala suerte de no tener un tele, un 200mm hubiese bastado para haberle robado la foto que vi: una cara triste se miraba en el espejo para repasar la máscara de maquillaje que le permitiese afrontar de nuevo la fiesta.

Como no tenía tele no me quedó otra que acercarme, y así lo hice. Me acerqué, la miré pidiendo permiso, ella sonrió, apartó el espejo, me miró y sus ojos cambiarion por completo dejando fuera de su expresión a la tristeza. Hinqué la rodilla en el suelo, y disparé la foto que ahora véis. Otra mirada, un "Thanks" y me marché.

Me acuerdo mucho de aquella situación, fue de esas en las que sin mediar palabra entiendes perfectamente lo que te están diciendo, lo que estan sintiendo. ¿A qué se dedicará?, ¿por qué estaba triste? ¿de dónde era?

Siempre he tenido la impresión de que son las mujeres las que en este mundo cargan con la tristeza, con el dolor. Por eso siempre he creido en su gran fortaleza, espero que le vaya bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que tus fotos sean técnicamente perfectas, no es que tu carácter engañe a curiosos superficiales, no es que aciertes siempre a dar en nuestro punto más sensible, no es curiosidad por todo lo que sabes ver, no es envidia de sentirte como perfecto, no es adulación falsa, no es sólo una lágrima o una risa... es todo lo que no termino de decir que no eres.
No es que tengas sensibilidad para entender, es que ERES LO QUE SIENTES, y hay veces que consigues regalarnos tu virtud. Y son esas veces las que más me arrodillo para darte las gracias y decirte lo grande que eres.
C.

jarenas dijo...

Jo, que post más bonito :) Me encanta leer cosas así por la "blogosfera", es emocionante.
Y respecto a la foto, me gusta, aunque el fondo no sea el más bello posible jeje :P En serio, un buen retrato, muy natural, y vuelvo a lo que comentaba en mi blog hace unos días: hay rostros que apenas necesitan nada para llenar una foto y este es el caso. Y si aparte nos cuentas un poco de la historia de la foto con tu ágil prosa, ya mejor imposible ;)
Un abrazo Ido, voy a seguir estudiando, que me he liado con los comentarios y no paro :P jeje
Saludos!

JP dijo...

Yo tambien espero que le vaya bien. Realmente creo que todos cargamos con la tristeza en igual medida. Tanto hombres como mujeres. Si es cierto que ellas deben ser mas duras sicologicamente para aguantarnos a nosotros.

En general las fotos de la street parade, me gustan todas. Si te pasa como a mi (me salen mejor o peor según mi estado de animo) lo pasaste genial.

SALUDOS!