31 de agosto de 2007

Retratos y robados II

Muñeca de porcelana

En la locura de una gran ciudad, a veces parece que hasta los maniquíes sueñen.

Vestida con sus mejores galas implora al cielo algo mejor. Quizá la oportunidad de estar al otro lado del cristal, quizá la oportunidad de poder elegir libremente su camino, de poder salir al mundo y caminar sin sentido por las calles de la gran ratonera. Quizá sólo esté deseando amor, o deseando ser querida. Quizá, entre los huecos de cielo que los grandes bloques dejan libres, busque un espacio donde perder su mirada y soñar despierta; un rincón donde abandonarse a la imaginación y soñar que es alguien a quien le late el corazón porque está viva, porque es libre y quizá, hasta querida.

Quizá este maniquí no se diferencie tanto de nosotros, quizá, a veces todos busquemos lo mismo.




In my dreams I'm dying all the time
As I wake its kaleidoscopic mind
I never meant to hurt you
I never meant to lie
So this is goodbye
This is goodbye
Tell the truth you never wanted me
Tell me

In my dreams I'm jealous all the time
As I wake I'm going out of my mind
Going out of my mind
-----------
Porcelain
Play (1999)
Moby



9 comentarios:

El Autor dijo...

uy uy uy... poniendo una canción de Moby en una entrada... dentro de poco te veo poniendo alguna de los planetas :-P :-P

La foto me gusta... es misteriosa y clara a la vez... por lo demás... creo que la prisión no está fuera sino que la tenemos dentro... es algo mental. ;-)

M JOSE dijo...

Mira por donde va a ser que estoy con haydon!! jeje, es cierto, somos nosotros mismos quienes ponemos cadenas a nuestra libertad.

La libertad no existe!!! Es tan solo una invención de nuestra profunda lucha entre nuestras intenciones contra nuestras invenciones... sueño y realidad!!! Eterno desafío existencial!!!

Un Bso.

Anónimo dijo...

Amor es lo que todos buscamos, ese amor que mueve el mundo. Ese que nos hace grandes y pequeños, fuertes y débiles al mismo tiempo... y soñadores cuando pensamos no poder alcanzarlo... pero está ahí y todo el que tenga un corazón será capaz de amar y de soñar ser amado.

godoy 5.0 dijo...

quien no se ha sentido en algún momento maniquí?? quien no ha deseado sentirse amado, quien no desea amar? quien no se ha sentido solo en algún momento y ha añorado la compañia de esa persona? sentirse querido, querer y quererse a uno mismo...

Anónimo dijo...

¿conozco yo a ese Haydon?
Pues sí, me gustan los contrates de luz y color, y lo que refleja es simplemente naturaleza, pero no precisamente viva.
Estoy con este Haydon... realmente cada uno se pone sus limitaciones y se encierra en sí mismo, ve la vida de la manera en que quiere verla, cuando realmente hay miles de formas de fregar los platos....

Laprimadeido

idoazul dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Haydon, nosotros nos ponemos muchos más límites de los que realmente tenemos.

El caso, es que cuando escribí esta entrada, cuando hice y procesé la foto, lo que me venía a la cabeza como una bala ¿terrorista? no era otra cosa que los miles de millones de personas en el mundo que no viven en libertad (¿acaso nosotros si?).

El primer condicionante de nuestra protagonista no es otro que el mero hecho de ser un maniquí. No es algo vivo por mucho que lo desease, pero en caso de serlo está atrapada en un escaparate, tiene una cárcel que le impide realizar libremente sus deseos, o al menos intentar realizarlos.

Siendo como soy, y cada vez peor, mientras escribía, en el fondo lo que me venía a la cabeza no era otra cosa que los millones de niños en el mundo que crecen entre guerras con una arma occidental entre sus manos, los cientos de presos de Guantánamo encerrados por el sucio imperio sin otro motivo que su propia decadencia, el pueblo cubano tiranamente bloqueado por el peor de los imperios que haya existido jamás, el pueblo palestino, el pueblo iraquí, los cientos de miles de torturas que se practican a diario en el mundo por las "fuerzas de seguridad y orden" (no miréis muy lejos, quizá en la comisaría de vuestro barrio esté ocurriendo ahora), los pueblos que no pueden, libremente, decidir su futuro, las guerras promovidas por el nuevo fascismo mundial y sus nuevas caras con nuevos bigotes, la hipocresía ramplona de la Iglesia Cacatólica y su eterna bajeza moral, las mujeres que sólo ven el sol a través de una rejilla de tela pues van tapadas por la tiranía/cobardía del hombre...

En definitiva, creo que el mundo está lleno de cárceles, qué suerte que nosotros tenemos la libertad de encerrarnos a nosotros mismos, que no lo haga nadie por mi... o eso creemos.

idoazul dijo...

Por cierto, podéis visitar el blog de Haydon a través del enlace que tengo puesto en el sección de "enlaces amigos", veréis grandes fotos de este valenciano cervecero :P


Si os apetece leer... http://www.rebelion.org/noticia.php?id=25485

Anónimo dijo...

Haga su alabanza número mil:
de nuevo genial en el sentido más amplio que pueda encerrar esta idea.
Sólo me sorprende que nadie se haya planteado si no seremos nosotros los que estamos detrás del escaparate.

C.

godoy 5.0 dijo...

siempre al ver esta entrada me viene a la cabeza esta canción de serrat, sobre todo estas estrofas.... lo comparto!!

No. Ella esperaba en su vitrina
verme doblar aquella esquina...
Como una novia,
como un pajarillo pidiendome...
libérame, libérame...
y huyamos a escribir la historia.

De una pedrada me cargue el cristal
y corrí, corrí con ella hasta mi portal.
Todo su cuerpo me tembló en los brazos.
Nos sonreía la luna de marzo.
Bajo la lluvia bailamos un vals,
un, dos, tres... un, dos, tres...
todo daba igual,
y yo le hablaba de nuestro futuro
y ella lloraba en silencio... os lo juro.

Y entre cuatro paredes y un techo
se reventó contra su pecho
pena tras pena.
Tuve entre mis manos el universo
e hicimos del pasado un verso
perdido dentro de un poema.