20 de julio de 2007

Etiquetas

Siempre he estado muy de acuerdo con un buen amigo con que los apellidos en el arte es algo que carece de sentido, es decir, la pintura es pintura, la fotografía es fotografía, la escultura es escultura, etc... ¿Qué sentido tiene hablar de "pintura al oleo..." o "fotografía artística..."? estos apellidos a mi se me antojan como alambradas de espinos con las que pretendemos acotar y racionalizar el arte, dos verbos que se enfrentan directamente con el arte.

Podríamos escalar todo a un único nivel, arte, ni siquiera distinguir entre música, pintura, literatura, etc... Cuando de verdad hay una necesidad por transmitir algo, cuando hay un trabajo serio y un canal sobre el que se trabaja, nace el arte. ¿ha muerto ya el manager de Bisbal?

Distintas músicas, música al fin y al cabo... arte al fin y al cabo...

Sacra

Blues

Folklórica

De autor

Celta

Death Metal

Punk

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Artes escénicas??? jejeje, bueno, puedo estar más o menos de acuerdo con poner "apellidos" al arte, simplemente creo qeu es una mera forma de clasificación, está claro que el arte es por el arte y que todo en definitiva es arte....

Anónimo dijo...

Como bien dices, el arte es transmitir y, la verdad, da un poco igual el "cómo" si se consigue.

Evidentemente la técnica es importante, pero si no hay algo que expresar detrás, es como si nada.... y parece que esto se olvida, o lo olvidan algunos, fácilmente.

¿De qué sirve ser capaz de tocar el Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si 500 veces por segundo? Bueno, Chimo Bayo hizo las delicias de algunos con cosas como esa :-P...