3 de julio de 2007
Futuro
El hecho de que la niña sea morena o de que el niño lleve un jerey a rayas son elementos, en principio, arbitrarios. Lo que es evidente que no es arbitrario es el hecho de que la bici en la que están montados tenga alas, como tampoco es fruto de un capricho casual el que la niña mire a través de un catalejo. En este graffiti de El Niño, lo que veo es un sueño. Veo unas alas para cojer altura y poder ver así la vida desde una perspectiva distinta, una perspectiva necesaria para poder imaginar más allá del presente, y con ayuda del catalejo, poder ensoñar un futuro que nos traiga esa sonrisa y esa mirada que tiene el niño, que nos traiga ese optimismo infantil.
Creo que hay gente que cuando se queda en reposo, en standby, con la mirada perdida en su propia mente, lo que hace es imaginar un futuro a la medida de sus ilusiones, a la medida de lo que le gustaría que fuese su vida. Es un momento agradable que permite relajar la mente y darle esperanza a la vida.
Hay otro tipo de personas muy parecidas a las anteriores. Igualmente, cuando se quedan absortos del entorno y concentran toda su atención en su propia imaginación, proyectan en su mente un futuro ideal, pero, a diferencia de los anteriores, basan este futuro en una evolución lógica de su momento actual, es decir, tienen en cuenta el presente para conformar su futuro ideal.
Existe otro tipo de soñadores quizá más peculiar; se trata de aquellos que lo que hacen es recordar momentos ya vividos, momentos del pasado, y transformar los hechos que acontecieron en los hechos que les hubiese gustado que aconteciesen, es decir, recordar los momentos de su vida como les hubiese gustado que hubiesen pasado.
Quizá cada uno de nosotros tengamos dentro miles de tipos de soñadores, y según el estado de ánimo del momento proyectemos nuestros anhelos de una u otra manera. Quizá estos diferentes tipos de ensoñaciones son parte de los miles de ingredientes que conforman el carácter de cada uno. Quizá los melancólicos tienden a soñar, de forma mayoritaria, de una manera determinada,. Quizá los optimistas de otra. Los nostálgicos a la suya propia. Quizá los pesimistas nunca sueñen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Ésta me gusta mucho, Ido. El color es impresionante.
Y el graffitti me parece genial; sobre todo cuando nos ayudas a los lerdos a entenderlo ;-)
Abrazos!
Soñar, hacer castillos en el aire, imaginar... que sería la vida sin los sueños?? realmente no es que sea una forma de vida pero si que creo que toda persona necesita soñar para poder seguir viviendo...
De nuevo, vuelves a superarte a ti mismo ¿acaso no tienes límite?. Creo que en el próximo escalón voy a sufrir un orgasmo (intelectual, entiéndaseme).
Respecto al niño... creo que podrías ser el fotógrafo exclusivo de este otro genio. Y que, además, sería un gran placer para tu ojo-intelecto-objetivo.
Qué pena que no existan más millones de obras suyas que opaquen el carácter insulso y absurdo que contiene el arte de hoy en día.
Un abrazo,
C.
Me has dejao acojonao. Pero qué bien habla mi ido!
Aceptamos como concepto "blog de cabecera"?... porque este es mi preferido, una y otra vez, de entre todas las letras que he leído y que no he leído en papel o en pantalla.
De nuevo un sencillo enorme: gracias.
C.
Me gusta esta visión. Me consuela pensar que cuando me quedo embobao en mis cosas es porque no soy pesimista ;-)
Enhorabuena por el post, muy bueno.
Creo que esmiz ha dado en el clavo, es bonito pensar que solo por ese hecho ya soy creativa y hasta incluso optimista.
Besos.
El niño de las pinturas fue uno de los mejores descubrimientos cuando llegué a Granada. Una vez por casualidad tuve la suerte de encontrarmelo haciendo uno de sus graffitis y me quedé sentada en el bordillo de la acera hasta que lo terminó. Has visto mas? porque cada pintura suya muestra eso mismo, un sueño, una idea de futuro, o por el contrario una crítica mordaz contra las injusticias... En este caso, y entre los tipos de soñadores que planteas, pa qué te via engañá, pa mi questoy en todos! jejejej... Porfesional de soñar despierta debería poner en el curriculum :)
Un besote!
Publicar un comentario